Ago
22

Caracas, 21 ago (PL) Un total de 79 karatecas venezolanos partirán el domingo con la meta de revalidar el título en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que se realizará del 26 al 30 de agosto en Medellín, Colombia, informaron hoy fuentes deportivas. De acuerdo con el ministerio de Deportes, los criollos quienes competirán divididos por peso y categoría, entre las que se cuentan 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años, buscarán coronarse nuevamente en el evento después de titularse en la edición de Cancún 2012 (México) con 49 medallas, 17 de oro, 11 de plata y 21 de bronce.

La aspiración es revalidar el título: esa es la primera meta, todos los países saben que somos los rivales a vencer y queremos seguir imponiendo nuestra hegemonía en la región, afirmó el entrenador por más de 13 años de la selección juvenil, Carlos Henríquez.

El equipo en su mayoría está integrado por atletas con excelente desempeño este año, evidenciado en el trofeo obtenido en el III Campeonato Centroamericano y del Caribe de Nicaragua con 22 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce; y en el XIII Campeonato Suramericano Juvenil de Brasil con 55 preseas, 17 de oro, 16 de plata y 22 de bronce.

Esta es la generación de relevo que se está formando, los atletas de las diferentes categorías han demostrado un buen rendimiento, son la reserva que tenemos para fortalecer la selección adulta, añadió Henríquez.

El Campeonato Panamericano será el último tope competitivo que permitirá definir la nómina de atletas que conformarán el equipo con miras al Campeonato Mundial Juvenil de Guadalajara, España.

Fuente: www.prensa-latina.cu
Facebook
Destacados
Tienda