Ago
22

Venezuela se hizo presente este miércoles en el medallero de los XXII Juegos Sordolímpicos de Sofía (capital de Bulgaria) luego de que tres atletas le dieran a la nación suramericana tres medallas (dos de oro y una plata) en el karate.

En la jornada realizada en la Academia Nacional de Deportes de Bulgaria, Liz Marcano consiguió la primera presea aurea en el kumite en los -55 kilogramos, previamente obtuvo la medalla de plata al caer en la final de la modalidad de kata individual tras ser derrotada 2-3 ante la representante de Irán, Mojdeh Mardani.

“Estoy muy contenta por mis dos medallas, una de plata y otra de oro. Yo quiero que Venezuela entera se sienta orgullosa de nosotros que estamos trabajando duro en estos Juegos para conseguir el triunfo”, aseguró la joven a la prensa venezolana que cubre el evento.

En la rama masculina el karateca Fernando Zerlín sorprendió a muchos y se colgó su medalla de oro en la división de los -60 kilogramos después de despachar en la ronda de todos contra todos a cuatro oponentes: Thiago Gomes (Brasil), Umit Ozcevik (Turquía), Roman Dneprikov (Rusia), Meisam Akhavan (Irán) y Wen Chi Tai (China-Taipei).

“Me sorprendió mucho esta medalla, claro que habíamos trabajado para esto pero ganarla significa mucho, estoy muy contento y agradecido con Mario Toro (entrenador) y con Mario Júnior porque desde que estábamos concentrados en Caracas han hecho un gran trabajo con nosotros”, aseveró.

Además de Marcano y Zerlín, también compitieron otros dos venezolanos, pero con menos fortuna. Omar Velis en la modalidad de kata, ganó su primer encuentro 5-0 contra el italiano, Michelle Zolfo, pero luego fue derrotado 1-4 ante el ruso Radiy Bezoyam. El otro karateca venezolano eliminado fue Yeickson Padrón, quien en primera ronda dio cuenta del turco Rifat Onay (8-0) y perdió con el iraní Mohamad Khodayar (2-7).

Fuente: www.telesurtv.net
Facebook
Destacados
Tienda